iX Series

La experiencia de la terapia de CPAP para la AOS simplificada: conectamos a los usuarios a la automonitorización y a la monitorización remota para mejorar la calidad del sueño.

Aproximadamente 425 millones de personas en todo el mundo necesitan una intervención clínica por apnea obstructiva del sueño (AOS) grave, pero a menudo no se diagnostica ni se trata. La cifra sigue aumentando con el crecimiento de la obesidad y el sedentarismo, lo que incrementa el riesgo de morbilidad y mortalidad relacionadas con las enfermedades cardiovasculares y la pérdida de calidad de vida. 1,2

Para los pacientes, el coste del tratamiento de la AOS implica pagar 1,9 veces más por la medicación cardiovascular, 2,7 veces más por la medicación para la hipertensión, un 50 % más de días de hospitalización, 2,63 veces más de días de baja laboral, un 20 % de disminución del rendimiento y un aumento de los honorarios por accidentes, lesiones e indemnizaciones personales adicionales.3

La autodetección de la conducta respiratoria del usuario, la aplicación SleepWell para la autovigilancia y la telemedicina, el reducido tamaño y la intuitiva interfaz de usuario de iX Series hacen que la adopción del tratamiento de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) para la AOS sea fácil y rápida para que los usuarios vean una mejora en los resultados de la terapia.

Automatizamos la terapia del sueño

La detección automática de la respiración desencadena la liberación de la presión positiva inmediatamente después de detectar la espiración del usuario y cambia el dispositivo al modo de espera tras una breve inactividad, lo que simplifica el proceso de terapia para todo tipo de usuarios.

Digital, global y personal

La aplicación SleepWell permite que los usuarios autocontrolen su progreso y reciban asesoramiento o lo compartan con los profesionales de la salud para el control remoto, mejorando la flexibilidad de la terapia, la personalización y la gestión de seguros.

Pack-n-Go, el compañero de sueño

Su diseño compacto, conectable (con Wi-Fi o 4G) y elegante cabe en una maleta de mano y pasa desapercibido, lo que le garantiza que siempre tendrá acceso a un sueño de alta calidad y a la asistencia por monitorización remota de su médico cuando esté de viaje.

Respirar en armonía

El nuevo y optimizado algoritmo de iX mejora la calidad y la experiencia del sueño al adaptar la presión de aire continua a los ciclos dinámicos de su respiración, ayudándole a dormir de forma cómoda y tranquila durante toda la noche.

iX Series

Simplificamos la complejidad de la terapia de CPAP, mejorando la experiencia del usuario, la confianza y la adherencia a largo plazo.

Los médicos recomiendan la CPAP para el tratamiento continuado de la AOS.

Los médicos recomiendan la CPAP para el tratamiento continuo de la AOS. La CPAP reduce significativamente el riesgo de enfermedades y afecciones crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes de tipo 2, la hipertensión arterial y la obesidad. Dormir lo suficiente mejora la fatiga, la vigilia diurna, la calidad de vida, la salud y las funciones mentales. 4,5 

Preguntas más frecuentes
¿Cómo se limpia y desinfecta el iX?

Le recomendamos que limpie el iX con un paño limpio y una solución limpiadora de agua mezclada con un agente limpiador neutro y que lo deje secar al aire. No utilice soluciones de limpieza no recomendadas por el fabricante para no dañar el dispositivo.

¿Qué mascarillas son compatibles con el iX?

Las mascarillas compatibles incluyen todas las de las series WiZard 3 y WiZard 5.

¿Cómo configurar el iX cuando es difícil conciliar el sueño debido a las molestias?

Le recomendamos que prolongue el tiempo para alcanzar el nivel de presión de aire deseado durante el sueño (el máximo del dispositivo es de 45 minutos) para conseguir una mayor suavidad entre los cambios de nivel de presión de aire. Normalmente, se necesitan unos días de calibración y pruebas para que los usuarios encuentren sus ajustes óptimos, por lo que la paciencia y la constancia son esenciales.

¿Cómo puedo ajustar los niveles de humedad para evitar la sequedad de garganta y nariz?

El iX tiene un humidificador incorporado que optimiza automáticamente los niveles de humedad durante las sesiones de terapia. El humidificador térmico opcional con depósito de agua y tubo térmico permite a los usuarios una personalización adicional de la humedad.

¿Cómo puedo evitar que se active la desconexión automática cuando voy al baño durante la noche?

Si el usuario necesita ausentarse con frecuencia durante las sesiones de terapia, se recomienda desactivar el modo de encendido/apagado automático y cambiar al control manual de los ajustes de potencia para obtener más flexibilidad.

¿Puedo ajustar los niveles de humidifación de térmica durante las sesiones de terapia?

Sí. Los usuarios pueden seleccionar entre los 6 niveles de humidificación térmica girando el dial.

¿Se puede lavar y reutilizar el filtro de entrada?

No. El filtro de entrada no se puede reutilizar por lo que es necesario sustituirlo de forma rutinaria a través de su distribuidor.

En caso de que el ajuste de la mascarilla de muestre “prueba fallida”, ¿continuará el iX funcionando?

Un fallo en el ajuste de la mascarilla no afecta al funcionamiento del dispositivo, pero tenga en cuenta que es un indicador de fuga de aire y que debe resolverse inmediatamente para garantizar el resultado óptimo del tratamiento.

¿Cómo puedo evitar la acumulación de agua en el tubo térmico durante su uso?

Se recomienda aumentar la temperatura del tubo térmico y colgarlo para que se seque después de cada uso. Si el agua sigue acumulándose después de aumentar la temperatura del tubo térmico, pruebe a disminuir la temperatura del humidificador térmico. Si el problema persiste, consulte a su médico o distribuidor.

10. ¿Qué tipo de información de autocontrol de seguimiento está disponible en el iX?

A través del menú se puede acceder a los informes de seguimiento de 1, 7, 30 y 90 días. Incluyen:

  • Días de uso (total de días de tratamiento)
  • Hora de uso (total de horas de tratamiento)
  • Prom. de horas de uso (promedio de horas de tratamiento por día de terapia)
  • Tasa de adherencia (porcentaje de días con tiempos de tratamiento superiores a 4 horas al día)
  • IAH (promedio de apneas e hipopneas durante cada hora de sueño)
  • Promedio de presión (presión media durante la terapia)
  • 90 % (presión media igual o inferior al 90% durante la terapia)
  • Fugas (promedio de fugas detectadas durante la terapia), y
  • Código de comprobación (reemplazo de los datos telefónicos que los proveedores de atención utilizan para controlar a los pacientes)

Documentos de descarga
¿Está interesado en este producto?

Reference


  1. Benjafield, Adam V et al. “Estimation of the global prevalence and burden of obstructive sleep apnoea: a literature-based analysis.” The Lancet. Respiratory medicine vol. 7,8 (2019): 687-698. doi:10.1016/S2213-2600(19)30198-5
  2. Romero-Corral, Abel et al. “Interactions between obesity and obstructive sleep apnea: implications for treatment.” Chest vol. 137,3 (2010): 711-9. doi:10.1378/chest.09-0360
  3. Morsy, Nesreen E et al. “Obstructive sleep apnea: personal, societal, public health, and legal implications.” Reviews on environmental health vol. 34,2 (2019): 153-169. doi:10.1515/reveh-2018-0068
  4. Patil, Susheel P et al. “Treatment of Adult Obstructive Sleep Apnea with Positive Airway Pressure: An American Academy of Sleep Medicine Clinical Practice Guideline.” Journal of clinical sleep medicine : JCSM : official publication of the American Academy of Sleep Medicine vol. 15,2 335-343. 15 Feb. 2019, doi:10.5664/jcsm.7640
  5. McMahon, Joseph P et al. “The influence of CPAP on the neurobehavioral performance of patients with obstructive sleep apnea hypopnea syndrome: a systematic review.” WMJ : official publication of the State Medical Society of Wisconsin vol. 102,1 (2003): 36-43.