Domus 3

El Domus 3 es la SEMP recomendada tanto para pacientes con riesgo alto de aparición de úlceras por presión (UPP), como para el tratamiento de UPPs hasta grado III. 

El Domus 3 es un colchón de reemplazo con terapia de presión alternante (las celdas individuales se inflan y desinflan redistribuyendo la presión en ciclos de 9,6 minutos) y función estática (que facilita el reposicionamiento y las transferencias del paciente).

El compresor dispone de un regulador en función del peso del paciente (de 40 a 180 kilos). Además, es ergonómico, de fácil uso y limpieza. Dispone de una alarma visual y sonora silenciable de baja presión que aumenta la seguridad del paciente.

Eficacia terapéutica

  • Alivio de Presión: Medio. Gracias a sus 18 celdas alternantes de 10,2 cm de altura.
  • Gestión del Microclima: Media. Su funda Nylon PU es resistente al agua y permeable al vapor. Las celdas están ventiladas en la zona del sacro para reducir la maceración de la piel.
  • Reducción de la Fricción: Básica. Incluye una funda Nylon PU que ha superado tests de irritación y sensibilidad a la piel.
  • Seguridad del paciente: Básica. Incorpora alarma visible de baja presión.
  • Peso máximo soportado:140 kg.

Colchón reemplazo

No requiere de un colchón extra en la base.

Funda bidireccional de poliéster

Permeable al vapor, resistente al agua, retardante al fuego y con tratamiento antibacteriano MRSA.

CPR

Visible y de fácil uso que facilita la reanimación en caso de parada cardio-respiratoria.

Compresor con alarma visual y sonora

Que indica baja presión. Posibilidad de silenciarla.

Cremallera

Evita la entrada de líquidos.

Muelles de seguridad internos y funda protectora

Permite un flujo de aire continuo y evita roturas del tubo externo.

Preguntas más frecuentes
¿De qué material está hecha la funda?

La funda está hecha con nylon/PU y es permeable al vapor, resistente al fuego y al agua. Consulte las especificaciones para obtener más detalles sobre los estándares ignífugos.

¿Qué significa que las celdas de aire cuenten con el diseño “celda sobre celda”? ¿Cuáles son sus beneficios?

El diseño “celda sobre celda” consiste en encapsular una celda de aire resistente dentro de una celda exterior más grande, lo que duplica el efecto de firmeza y estabilidad para los pacientes. La serie Domus de Wellell, que incluye el Domus 3, utiliza celda de aire con el diseño de celda sobre celda en la zona del sacro para mejorar el apoyo y la comodidad del paciente durante la posición sentada y cuando los pacientes salen y entran en la cama.

¿De qué materiales están hechas las celdas de aire?

Todas las celdas de aire están fabricadas con poliuretano termoplástico (TPU). Es muy resistente a la descomposición en contacto con el agua (hidrólisis), es suave al tacto y minimiza la fricción y el ruido durante los movimientos del paciente.

¿Está interesado en este producto?